ACUPUNTURA
Primero que nada la Acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que se basa en la teoría de que hay canales o meridianos de energía que recorren el cuerpo. Según esta teoría, cuando la energía fluye adecuadamente a través de los meridianos, una persona goza de buena salud. Pero cuando la está bloqueado o en desequilibrio, puede ocurrir una enfermedad o dolor.
Los acupunturistas utilizan agujas muy finas para estimular puntos específicos del cuerpo, conocidos como puntos de acupuntura. Se cree que esto ayuda a restaurar el flujo adecuado de energía y a aliviar el dolor y los síntomas de diversas afecciones.
Aunque la acupuntura es una parte importante de la medicina tradicional china, también se ha utilizado en otras culturas y se ha vuelto cada vez más popular en occidente como una forma de tratamiento alternativa o complementaria. Por lo que la utilizamos para complementar nuestros tratamientos cuando es necesario.
AURICULOTERAPIA
La auriculoterapia es una técnica de medicina alternativa que nos sirve para diagnóstica y tratar diferentes padecimientos implica la estimulación de puntos específicos en la oreja con el fin de tratar una variedad de trastornos de salud y condiciones. Esta técnica se basa en que cada punto en la oreja está relacionado con un órgano o sistema del cuerpo y que la estimulación de esos puntos tiene un efecto beneficioso en el cuerpo.
Para realizar la auriculoterapia, se utilizan diversas técnicas, como la estimulación por presión, tachuelas de presión, imanes, sangrías o incisiones, la electroestimulación (utilizar un dispositivo electrónico para estimular los puntos) y la inserción de pequeñas agujas en los puntos de la oreja. También se pueden utilizar otros métodos de estimulación, como la aplicación de calor o la colocación de pequeñas semillas en la oreja.
Aunque la auriculoterapia se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china, también se ha utilizado en otras partes del mundo para tratar una amplia variedad de trastornos de salud. Algunas de las condiciones que se han tratado con auriculoterapia incluyen el dolor, la ansiedad, la depresión, el insomnio, los trastornos digestivos, las adicciones y otros trastornos del sistema nervioso.
LA AURICULOTERAPIA ES NUESTRA PRINCIPAL TÉCNICA PARA TRATAR A NUESTROS PACIENTES, YA QUE HEMOS VISTO EXCELENTES RESULTADOS EN ELLOS, Y ES MUY BUENA PARA COMBINAR CON DIFERENTES TÉCNICAS QUEDANDO UN ESTÍMULO POR VARIOS DÍAS.